miércoles, 5 de septiembre de 2012

Divina Comedia ( Taller )

1- ) el narrador que se presenta en esta obra esta en primera persona, pues él hace parte activamente de los acontecimientos a los que se hace alusión en la misma.

2- ) PECADO: en nuestra sociedad, generalmente, pecado son todos aquellos actos que se supone están fuera de la moral y que son de carácter deshumanizado. PENITENCIA: es frecuente ver que cuando se refieren a penitencia, sea el sacramento de virtud impuesto por la iglesia católica, el cual se adquiere mediante la confesión. Pero también se refiere a aquel sometimiento voluntario que cada persona se impone cuando siente que ha fallado a sus reglas ético-morales con el fin de enmendar su falta.

3- ) La existencia de los supuestos "mundos" del otro universo es un tema que no es de gran importancia para alguna parte de la sociedad ya que por varias personas son considerados como inexistentes mientras para otras, como lo es mi caso, considerados como parte de nuestro mundo y de nuestras vidas pero mas que todo son incógnitas que nos surgen día a día sobre su existir. Para mi punto de vista estos mundos si existen y significan la clasificación que tendrá cada ser humano por sus faltas o actos buenos cometidos durante un periodo estipulado que llevemos llamado “vida” y en los cuales se les castiga o se les amerita cosas maravillosas.

4- ) Para mi forma de pensar el sexo es una parte de nuestras vidas y nosotros somos autónomos de el mismo porque en algún momento tenemos una misión especifica en la tierra que es de procrear, bueno si a religión vamos, la virtud es un cognoscente que hace parte de nuestro pensamiento y de nuestro ser lo cual hace aun mas factible de que la lujuria no sea un pecado, sino una virtud ya que se considera que sin el factor sexo que debiera ser satisfactorio o bueno no importando el caso, seriamos seres inexistentes o mejor dicho no existiríamos, así que considero que la lujuria si es una virtud ya que de ella en ocasiones vivimos y pasamos por nuestros mejores momentos aprendiendo cada ves mas sobre la misma. Afirmo y estoy de acuerdo sin meternos en cuestiones de iglesia católica que se debería considerar la lujuria como parte de nuestras vidas y como virtud de la cual aprendemos.

5- ) EL INFIERNO DE LOS ROMPE CORAZONES La vida en un momento se convierte en pesadilla para nosotros ya que estamos expuestos a relaciones de vínculos afectivos en los cuales el cuerpo, la mente y los sentimientos, principalmente el motor de ellos, el corazón, se ven obligados a querer y amar, sin medir algunos actos llegan aquellas personas que simplemente quieren acabar con lo bonito que se siente esta experiencia, la hipocresía y la falsedad son unas de las tantas caras que tienen las personas y que actúan solo por hacer el mal dañando los sentimiento y haciendo que pensemos con mente fría y sin ninguna convicción hacia lo que en realidad queremos tener. La vida va cobrando poco a poco todo lo que se hace pero en este lugar de dolor, de odio, de venganza de valores malos y en el cual se hace justicia se rompe poco a poco el corazón de aquellas personas que hicieron el mal rompiendo los tejidos del mismo, arrancándolos con furia de los pechos ardientes de alegría por el daño causado, tirándolo hacia un lado posterior de espinas y clavos aumentando el dolor por saber que sentirá , dejándolo desangrar por mucho tiempo, repitiendo esto por toda la eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario